Lanzan Campus Explora para ayudar a alumnos de Secundaria a elegir la carrera universitaria que encaja con su perfil

Campus Explora, el campamento de verano destinado a alumnos de Secundaria para mejorar sus resultados académicos y dotarlos de la orientación universitaria necesaria para acceder a aquella universidad y carrera que encaja con sus perfiles
Campus Explora, el campamento de verano destinado a alumnos de Secundaria para mejorar sus resultados académicos y dotarlos de la orientación universitaria necesaria para acceder a aquella universidad y carrera que encaja con sus perfiles - GREGORIO
Publicado: viernes, 27 mayo 2022 19:01


MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La alianza entre Think Ahead Education y Cumlaude School ha dado lugar a Campus Explora, un campamento de verano destinado a alumnos de Secundaria con el objetivo de mejorar sus resultados académicos y dotarlos de la orientación universitaria necesaria para acceder a aquella universidad y carrera que encaja con sus perfiles. Las clases tendrán lugar del 27 de junio al 15 de julio en la sede de Think Ahead Education, en Alcobendas (Madrid).

Estos cursos de verano en particular están basados en la metodología ABP, el Aprendizaje Basado en Proyectos, una metodología activa en la que el alumno tiene un rol protagonista, y que está transformando la manera de enseñar y de adquirir conocimientos, como señalan sus impulsores.

Con la metodología ABP, el alumno aprende haciendo ya que, como destacan desde el centro, uno de los motivos que más desanima a los universitarios en su primer año de grado es la falta de prácticas y lo que consideran un exceso de teoría. A día de hoy, no todas las universidades ofrecen prácticas curriculares a lo largo de la carrera universitaria, un motivo más de abandono para algunos de los estudiantes.

"Es importante que los alumnos conozcan su vocación antes de matricularse en un centro de estudios universitario. La involucración emocional y económica que supone para el alumno y sus familias es grande, y puede verse frustrada si el alumno descubre que la carrera en nada se asemeja a las expectativas o a la idea que tenía de ella", señala el director de Think Ahead Academy, Raúl García Aragoneses.

"Para ayudar a los adolescentes de 14 a 17 años a que vayan descubriendo su vocación, hemos inaugurado Campus Explora, un campamento urbano de verano en el que a través de clases y talleres con profesores de universidad y profesionales, los estudiantes pueden conocer qué se
cuece en asignaturas de ADE, Económicas, Ingeniería, Relaciones Internacionales, Criminología o Biología, entre otras", destaca.

El 11% de los estudiantes universitarios españoles abandona su carrera antes de terminarla y más de la mitad de ellos lo hace después del primer año, según se desprende del 'Estudio sobre el Abandono de los Estudios de Grado en el Sistema Universitario Español', presentado el pasado mes de marzo por el Ministerio de Universidades.

Más información