Publicado 08/02/2021 09:00CET

Más de una veintena de universidades españolas participan en la V Edición de la Feria 'Estudiar en España' en Marruecos

   Tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de febrero de 11.00 a 19.00 horas de forma virtual

   MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), junto a la Consejería de Educación de la Embajada de España en Marruecos y con la colaboración del Instituto Cervantes a través de sus diversas sedes en Marruecos, organizan la V edición de la feria 'Estudiar en España', que tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de febrero de 11.00 a 19.00 horas.

   El objetivo de la feria es la difusión del potencial de España y de su red de instituciones de Educación Superior como un destino preferente y de calidad para estudiantes de diferentes países.

   La realización de esta V edición en Marruecos está motivada por el creciente interés que tanto instituciones, como estudiantes del país manifiestan por España como posible destino para llevar a cabo sus estudios de grado o de postgrado, o para participar en estancias postdoctorales. De hecho, en la pasada edición en 2020 se alcanzó la asistencia de 12.500 visitantes.

   'Estudiar en España' supondrá un punto de encuentro entre universidades y estudiantes que, en esta ocasión, y debido a las limitaciones derivadas de la COVID-19, tendrá lugar de forma virtual para facilitar el contacto, sin riesgo entre todos los asistentes, sin importar su emplazamiento geográfico.

   Una feria virtual que recrea a la perfección la experiencia del visitante a una feria presencial, en la que se podrán recorrer los diferentes 'stands' y contactar de manera directa con los representantes de las universidades, que les podrán asesorar sobre los estudios ofertados.

   Esta edición reúne a 25 universidades, públicas y privadas de toda España, que a través de sus 'stands' virtuales darán a conocer una amplia oferta académica de grados y posgrados, doctorados, maestrías, especializaciones y MBA.

   Además de las universidades, la feria contará con la presencia de la Embajada de España a través de la Consejería de Educación, que coordina la presencia de los 11 colegios españoles en Marruecos, y el Instituto Cervantes, que cuenta con 6 sedes en ese país y es el encargado de certificar el conocimiento de la lengua española a través de sus exámenes DELE.

   España fue elegida durante el último año académico por más de 5.000 estudiantes de nacionalidad marroquí, que se benefician de las competitivas cuotas de matrícula, del excelente nivel de formación de la enseñanza superior española y de la calidad de vida en España.