El ministro de Educación espera que los socialistas estén dispuestos a pactar y les pide que "no agiten fantasmas"

Actualizado 12/09/2017 17:54:17 CET
EUROPA PRESS

   MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha solicitado a los socialistas en el Senado que "estén ahí" para lograr el Pacto Social y político por la Educación y les ha pedido que "no agiten fantasmas de caos" con el inicio del curso escolar, que, según ha dicho, "ha comenzado con normalidad y tranquilidad".

   Méndez de Vigo ha respondido así al senador del PSOE, que le ha preguntado por los "problemas" del arranque del curso académico 2017-2018 y le ha reprochado que ya han pasado cuatro cursos y el Gobierno continúa "solo con su ley" (la LOMCE) mientras "tiene esperando a la oposición" para un pacto educativo que no llega.

   "Otro curso más con una ley que sigue su camino", ha lamentado el senador José Fernández Blanco, que ha denunciado que el curso ha comenzado con tranquilidad "para quienes pueden pagar las tasas". "El curso comienza con un Gobierno aplicando sin fisuras la política educativa a costa de la mayoría social y un ministro que no está dispuesto a acabar con los principios de la LOMCE", ha aseverado.

   Por su parte, el titular de Educación ha respondido al senador con algunas conclusiones del último informe de la OCDE, 'Panorama de la Educación', presentado este martes 12 de septiembre: "Las cifras van en la buena dirección, con la tasa de escolarización de infantil de las m¡más altas de la OCDE, la ratio de alumnos por profesor más baja y un salario docente en la media".

   Asimismo, ha recordado al senador del PSOE que desde el ministerio, junto con la comunidad educativa y grupos políticos, "están trabajando en el pacto", que está "convencido" de que se logrará "si hay voluntad política y ganas de hacerlo". "El objetivo merece la pena lograrlo. Espero que ustedes estén ahí y no agiten fantasmas de caos", ha concluido.