El PP reclama explicaciones "inmediatas, públicas y convincentes" a Celaá sobre su patrimonio

Sesión de control al Gobierno en el Congreso
Oscar del Pozo - Europa Press
Publicado 17/10/2018 14:58:36CET

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PP ha reclamado explicaciones "inmediatas", "públicas" y "convincentes" a la ministra de Educación y FP, Isabel Celaá, sobre su patrimonio personal y anuncia que, en el caso de que no aclare esta situación se reserva "la capacidad de presentar las iniciativas parlamentarias que crean oportunas".

Esta iniciativa llega después de las publicaciones de 'OK diario' en las que se informa de que la ministra ocultó dos propiedades de su declaración: dos casas tasadas en más de tres millones de euros entre ambas.

En rueda de prensa en el Congreso, el portavoz parlamentario adjunto del PP, Guillermo Mariscal, se ha dirigido a Celaá para señalar que "es el momento" para dar estas explicaciones "si no quiere encontrarse con una dificultad mayor". "Dé explicaciones claras sobre cuál es su patrimonio y que no tengamos que ir sabiendo cuál es por las informaciones de los medios de comunicación", ha insistido el diputado.

A su juicio, la exigencia de transparencia "no es sólo para la formación política que no sea el PSOE". De hecho, ha apuntado que se debe aplicar "principalmente para la formación política que está sustentando el Gobierno" y, en este caso, "para una ministra".

Mariscal ha subrayado que ella "debe ser la que dé ejemplo en primer lugar. "Y siendo portavoz más", ha apuntado, para añadir que si no da las explicaciones "de forma inmediata", el PP se reserva la capacidad de presentar iniciativas parlamentarias para que así sea.

Contador