MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, ha afirmado que "los anuncios de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, profundizan en su política de segregación y no dan ninguna respuesta a las necesidades educativas del alumnado madrileño", en alusión al nuevo Bachillerato de Excelencia que se introducirá el próximo curso si el PP gana las elecciones del 22 de mayo.
A este Bachillerato de Excelencia podrán acceder los alumnos que hayan finalizado la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) con mención honorífica, es decir, con más de un 8 de nota de media, según ha avanzado la propia presidenta.
Menéndez ha recordado que "Esperanza Aguirre ha abandonado la educación madrileña y ha practicado una política de educación caracterizada por los recortes en la plantilla del profesorado y en los medios de la enseñanza pública".
"La presidenta regional insiste en la segregación del alumnado y ha olvidado que la educación es un instrumento esencial para nivelar la igualdad de oportunidades", ha continuado.
A su juicio el Bachillerato de Excelencia "profundiza en su política de segregación y no da ninguna respuesta a las necesidades educativas del alumnado madrileño".
Menéndez ha asegurado que "a partir del 22 de mayo la prioridad de gobierno de los socialistas madrileños será la educación con criterios de planificación de igualdad, equidad y calidad". "No existe la calidad educativa sin equidad. Los socialistas buscamos la calidad para todos los alumnos madrileños, no sólo para unos pocos", ha concluido.