Publicado 25/02/2021 12:17CET

SM lanza 'Los Atrapa Retos', concurso para alumnos de Primaria con un centenar de premios

Concurso 'Los Atrapa Retos' de SM
Concurso 'Los Atrapa Retos' de SM - SM

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

SM ha creado 'Los Atrapa Retos', un concurso a nivel nacional para premiar a la mejor clase de 1º a 6º de Primaria y para potenciar el aprendizaje de una manera lúdica y motivadora. Para ello, invita a participar a los docentes de Primaria de toda España para que demuestren el nivel de sus alumnos, que competirán con otras clases poniendo a prueba todo lo que están aprendiendo.

Las clases se enfrentarán a divertidos retos curriculares que estimulan el aprendizaje experiencial, así como las competencias digitales, y potencian valores como la competitividad, el trabajo en equipo y la cooperación.

Los tutores de Primaria pueden apuntar a su clase en Thrivu, plataforma comunitaria de aprendizaje y acompañamiento para docentes de SM. Así, demostrarán sus conocimientos de Lengua, Matemáticas, Naturales y Sociales compitiendo con otras aulas del mismo curso, dentro de la app 'Smile & Learn'. La inscripción estará abierta hasta el 15 de marzo y ya hay más de 1.700 aulas inscritas de toda España y 30.000 alumnos preparados para no dejar de aprender jugando.

La primera fase del concurso comienza el 1 marzo, y cada semana los retos tratarán sobre una asignatura troncal. Todos los lunes se podrá consultar el ranking y los puntos obtenidos esa semana.

A finales de marzo se cerrará la primera fase del concurso y se determinarán los ganadores autonómicos. El aula de cada curso con más puntuación pasará a la segunda fase, que comienza el 19 de abril y finaliza el 30 de abril. Tres días después se conocerán las aulas ganadoras nacionales de cada curso y el mejor colegio de toda España, que será aquel que consiga una puntuación más alta.

PREMIOS

'Los Atrapa Retos' tienen más de un centenar de premios para alumnos, docentes y centros. Cada comunidad autónoma tendrá un aula ganadora por cada curso de Primaria, cuyos premios serán, para el aula: una suscripción de tres meses a Apprender, una camiseta mágica de Body planet para ver el interior del cuerpo y unos cubos interactivos de PleIQ, de realidad aumentada, que estimulan las inteligencias múltiples; y para el alumno: una suscripción gratuita a Apprender durante tres meses.

Las aulas y los alumnos que mayor puntuación hayan obtenido en cada curso a nivel nacional recibirán de premios, para el aula: una tablet Samsung S6 Lite + robot mBot; y para cada alumno una caja de Apprender.

El centro que obtenga la puntuación más alta tras sumar los puntos de sus aulas participantes obtendrá una pantalla interactiva de 65" de Samsung y tres tabletas Samsung S6 Lite.

Además, entre todos los colegios que se hayan apuntado a 'Los Atrapa Retos', SM sorteará una pizarra digital Smart para el aula.

Para leer más