Sondersland Fest dedicará un día a la Formación Profesional conectando a estudiantes con expertos de empresas

Sondersland Fest dedicará un día a la Formación Profesional conectando a estudiantes con expertos de empresas
Sondersland Fest dedicará un día a la Formación Profesional conectando a estudiantes con expertos de empresas - SONDERSLAND FEST
Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 13 octubre 2023 10:15

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La octava edición de Sondersland Fest, que se celebrará los días 18, 19 y 20 de octubre en el Teatro Príncipe Pío de Madrid, ha incluido por primera vez un día dedicado íntegramente a la Formación Profesional, ante el incremento de un 29,8% de este alumnado en los últimos cinco años, según ha informado Trivu, impulsor del evento.

En concreto, el viernes 20 de octubre será el llamado 'FP Community Day', con el que Sondersland Fest busca conectar a estudiantes con el mercado laboral actual. Según Adecco, una de cada cuatro oportunidades laborales hasta 2030 será para titulados en Formación Profesional.

El objetivo del 'FP Community Day' es facilitar la inmersión de los alumnos en la realidad práctica de las empresas por medio de charlas, historias reales de motivación y asesoramiento personalizado para aquellos que están a punto de dar el salto profesional.

Además, los asistentes podrán conversar con expertos de recursos humanos de empresas como Hijos de Rivera, Caixabank Tech, Telefónica, Iberdrola España, Danone, Naturgy, Mutua Madrileña, Aldi, Grant Thornton, Cepsa, Repsol, Airbus o Adecco, que asesorarán a los estudiantes sobre las oportunidades laborales que ofrecen sus compañías relacionadas con los estudios de FP.

"Estamos encantados de ver el interés que está suscitando este día, en el que, a una semana del evento, ya casi tenemos colgado el cartel de Sold Out. Con la inclusión del FP Community Day queríamos, no solo visibilizar la formación profesional en España, sino poner en valor a los perfiles técnicos y especializados que la FP integra al mercado laboral", explica el CEO y fundador de Trivu, Pablo González.

Contenido patrocinado