Publicado 18/02/2021 18:04CET

La UNED realiza en febrero más de 300.000 exámenes online en 122 países

Archivo - UNED Valencia
Archivo - UNED Valencia - UNED VALENCIA - Archivo

Se han reducido en un 30% las incidencias respecto a las de la convocatoria ordinaria de junio 2020, pasando de un 1,2% al 0,85%

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La UNED ha celebrado en este mes de febrero un total de 309.664 exámenes online a través de la aplicación AvEx, lo que representa más del doble de los que se realizaron en junio de 2020, mes en el que se empleó este sistema por primera vez.

A estos exámenes se han presentado estudiantes de 122 países de los cinco continentes. Además de España, los países que aportan mayor número de estudiantes son Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela, México, Argentina y Estados Unidos. Del continente europeo, principalmente son de Inglaterra, Bélgica, Francia, Italia, Alemania y Suiza.

La UNED atribuye el "éxito" de esta convocatoria al Proyecto UNED100% puesto en marcha anteriormente en las convocatorias de junio y septiembre de 2020, cuyo objetivo es el "pleno acceso a la evaluación de todos los estudiantes de la UNED en la convocatoria de febrero de 2021, sin dejar a nadie atrás, independientemente de sus circunstancias personales, su disponibilidad de medios propios, técnicos y o tecnológicos o el lugar en el que se encuentren".

Para ello, se puso en marcha un censo de estudiantes afectados (censo UNED100%) con la idea de adoptar las medidas necesarias para garantizar la evaluación de todo el estudiantado.

Los estudiantes con discapacidad o con necesidades especiales que no pueden acceder a los exámenes online se han podido examinar de forma presencial en los centros UNED, con todas las garantías sanitarias. Los que no contaban con medios técnicos y tecnológicos también han contado con apoyo para poder examinarse.

Los que forman parte del programa de centros penitenciarios, unos 1.000 estudiantes, se han examinado de forma presencial en los centros penitenciarios excepto en los que la situación sociosanitaria no lo ha permitido.

La UNED destaca también a los estudiantes de Guinea Ecuatorial, donde las circunstancias sanitarias no han impedido que se examinen de forma presencial en el Centro UNED de Bata y Malabo a través de la aplicación AvEx. Se trata de estudiantes principalmente del Grado de Economía, Derecho, Psicología y Administración y Dirección de Empresas.

Según informa la institución universitaria, los Grados más demandados son los de Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Psicología, Geografía e Historia y el acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años.

Para el vicerrector de estudiantes de la UNED, Alberto Mingo, la UNED ha realizado un "importante esfuerzo tecnológico y humano" para garantizar una evaluación universal y de calidad a todos sus estudiantes, sin dejar a nadie atrás.

La realización de las pruebas ha supuesto, según Mingo, un "gran trabajo en equipo" de las distintas unidades implicadas en el desarrollo de los exámenes, especialmente por Secretaría General. "Esta ardua labor se ha visto refrendada por unas cifras que reflejan el extraordinario volumen de pruebas y estudiantes involucrados en esta convocatoria de exámenes de febrero", ha subrayado.

Con respecto a las incidencias, en esta convocatoria se han reducido en un 30% respecto a las de la convocatoria ordinaria de junio 2020, pasando de un 1,2% al 0,85%, ofreciendo en cada caso una respuesta individualizada.

Contador

Para leer más