Publicado 14/09/2022 11:05

Universitarios "trabajarán" en el proceso de tramitación parlamentaria de la LOSU en aspectos que afectan a estudiantes

Archivo - Un estudiante repasa sus apuntes
Archivo - Un estudiante repasa sus apuntes - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

   Aseguran que el Ministerio de Universidades se ha abierto a trabajar conjuntamente en un nuevo Estatuto del Estudiante Universitario

   MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP) ha asegurado que van a "trabajar" en el proceso de tramitación parlamentaria de la futura Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU), en especial en todos los aspectos que afectan a la participación estudiantil.

   Así lo han manifestado a Europa Press fuentes de CREUP tras reunirse este martes, junto con el Consejo de Estudiantes Universitarios del Estado (CEUNE), con el ministro de Universidades, Joan Subirats.

   Los estudiantes han salido "satisfechos" de la reunión con el Ministerio de Universidades porque "se ha abierto" a escuchar sus demandas y a "trabajar conjuntamente en las cuestiones que afectan al estudiantado".

   Asimismo, los estudiantes han instado al Ministerio a que coordine el trabajo sobre el Estatuto del Estudiante en Prácticas con el Ministerio de Trabajo, para que la norma garantice "las necesidades reales del estudiantado y una remuneración justa", así como su "calidad formativa".

   Por último, han propuesto crear un nuevo Estatuto del Estudiante Universitario, a lo que el Ministerio se ha abierto a "trabajar conjuntamente en los siguientes meses".

Contador

Más información