Veto a un concierto por la educación pública en un instituto

Actualizado 16/11/2011 14:09:36 CET

Veto a un concierto por la educación pública en un instituto

El recital será en la sede de CCOO

El cantante canario Pedro Guerra
EP/ELCAMPELLO
Actualizado 16/11/2011 14:09:36 CET

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista de Las Artes en el Ayuntamiento de Madrid, Ana García D'Atri, ha denunciado la "arbitrariedad" del PP al no autorizar un concierto por la educación pública en el IES Barajas, en el que iban a actuar Pedro Guerra, Cristina del Valle y Patxi Andión, entre otros.

El recital se celebrará finalmente pero en el auditorio Marcelino Camacho, dentro de la sede madrileña de CC.OO. Para D'Atri, todo lo ocurrido con el concierto "es una muestra más de censura, como viene siendo la tónica demostrada en el territorio de la tiranía en que se ha convertido Madrid administrada por la mayoría absoluta del PP".

A eso suma que desde junio el Gobierno municipal ha cerrado dos teatros, el Madrid y Casa de Vacas --aunque este último se ha reabierto-- y todo ello "sin dar mayores explicaciones". También los 'populares' "han censurado una exposición, 'Camerinos'", ha añadido.

"El PP ahora no autoriza un concierto que se iba a celebrar en las mismas condiciones en que tienen lugar numerosas convocatorias municipales de entrada libre hasta completar el aforo. ¿Es o no es una provocación a los creadores privarles de su libertad de expresión", se ha preguntado García D'Atri.

En su opinión, el PP "confunde censura con cultura y aunque las dos empiezan con 'c' en lo único que se parecen es en que viene siendo un hecho histórico que los gobiernos intolerantes censuren la cultura". "Efectivamente existe relación entre la censura y la cultura, la relación establecida por quienes quieren privar de libertad a la creación y decir quién, cómo, cuándo, dónde y, sobre todo, qué debe expresar", ha remachado.