Publicado 28/07/2020 15:05:40 +02:00CET

Vox solicita que Celaá explique en el Congreso las actuaciones de la Alta Inspección sobre la enseñanza en castellano

Borrador de pizarra en el interior de un aula del Colegio Nobelis de Valdemoro, que debido a la pandemia del coronavirus tendrá que acondicionar sus aulas con medidas de distanciamiento e higiene para el nuevo curso escolar 2019-2020. En Valdemoro, Madrid
Borrador de pizarra en el interior de un aula del Colegio Nobelis de Valdemoro, que debido a la pandemia del coronavirus tendrá que acondicionar sus aulas con medidas de distanciamiento e higiene para el nuevo curso escolar 2019-2020. En Valdemoro, Madrid - Óscar J.Barroso - Europa Press - Archivo

   MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Grupo Parlamentario Vox ha registrado este martes la solicitud de comparecencia de la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celáa, para que explique las actuaciones de la Alta Inspección Educativa en relación con las denuncias presentadas por supuestos incumplimientos del derecho a recibir enseñanza en castellano en los territorios con más de una lengua cooficial.

   En este sentido, la secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, y la diputada y portavoz adjunta en la Comisión de Educación, Georgina Trías, han registrado también una solicitud de información y documentos para recabar todas las actuaciones oficiales de la Alta Inspección Educativa de los últimos cinco años en los territorios antes mencionados.

   Por su parte, el Partido Popular ha registrado en el Parlament balear y en la Cámara Baja una solicitud de documentación para poder acceder al informe de la Alta Inspección en el que se pronuncia sobre el porcentaje de clases en castellano en las escuelas de Baleares y la elección por parte de los padres de la lengua vehicular.

   Según ha explicado el PP en un comunicado, en función del contenido del informe pedirán la comparecencia de la directora de la Alta Inspección Educativa en el Parlamento de Baleares.

Para leer más