Actualizado 17/11/2015 19:50 CET

BRIF ganarán un 11% más, tendrán categoría propia y segunda actividad

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Las Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) tendrán una subida salarial del 11 por ciento, así como reconocimiento de categoría propia y segunda actividad, según ha anunciado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), que ha destacado los principales puntos del acuerdo alcanzado con TRAGSA este martes 17 de noviembre.

   De este modo, CSIF señala que, tras más de cien de días de huelga, ambas partes han pactado, además de un principio de acuerdo de subida salarial, la creación de una categoría propia y el reconocimiento de una segunda actividad y la negociación de un convenio propio.

   Aunque CSIF valora este principio de acuerdo, que está sujeto a aprobación por parte de las asambleas, mantiene la "cautela" con el fin de que se sigan mejorando las condiciones laborales de este colectivo.

   Tal y como recuerda el sindicato, el pasado 20 de octubre, la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, se reunió con los representantes sindicales de la BRIF para escuchar cuál era su situación y el bloqueo en la negociación con la empresa pública TRAGSA.