Actualizado 28/06/2007 20:40 CET

CANARIAS.-Alcalde de Santa Cruz muestra su satisfacción porque el Teide haya sido elegido Patrimonio Mundial de la Humanidad

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 Jun. (EP/IP) -

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, ha mostrado una "gran satisfacción personal y como alcalde" tras conocer la noticia de que el Teide logró ser elegido Patrimonio Mundial de la Humanidad, en su categoría de sitio natural, por los electores de la UNESCO que avalaron dicha denominación en la reunión de este organismo celebrada en Nueva Zelanda.

El alcalde enviará próximamente mensajes de felicitación tanto a los integrantes del Patronato del Parque Nacional de Las Cañadas del Teide como al Gobierno de Canarias por haberse logrado, "felizmente", la consecución de un expediente que cataloga al Teide con tal alta denominación otorgada por este organismo de Naciones Unidas.

Zerolo recordó en la mañana de hoy cómo el ayuntamiento que preside se sumó, en su día, a la iniciativa de respaldar las peticiones del Gobierno de Canarias, el Patronato del Teide y el Ministerio de Medio Ambiente, atribuyendo el respaldo a la "absoluta unanimidad con que los grupos políticos municipales rubricaron la propuesta durante el mandato municipal anterior".

Zerolo enfatizó la "eficacia" de la gestión interadministrativa de los distintos estamentos institucionales, culturales y sociales de Canarias para lograr la denominación otorgada al Teide, "símbolo de la isla de Tenerife y del archipiélago canario". .

Lo más leído

  1. 1

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  2. 2

    Herido grave un adolescente de 15 años tras ser apuñalado cinco veces en Carabanchel

  3. 3

    Primeras palabras de Fabiola Martínez tras su separación de Bertín Osborne

  4. 4

    C-LM cierra municipios y hostelería, adelanta toque de queda a las 22.00 horas para frenar el virus

  5. 5

    Simón dice que la medida que más ha impactado en el control del Covid-19 es el cierre del interior de los bares