Consejo.- El Gobierno aprueba un proyecto de Ley para cambiar la leyes de evaluación ambiental, de montes y de emisiones

Rueda de prensa de Iñigo Méndez de Vigo tras el Consejo de Ministros
EUROPA PRESS
Publicado 16/03/2018 13:56:17CET

   MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la tramitación en las Cortes de un proyecto de ley que modifica tres leyes, la de Evaluación Ambiental, la de Montes y la ley que regula el régimen del comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero.

   El ministro portavoz, Íñigo Méndez de Vigo, ha informado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que este proyecto permitirá la trasposición al ordenamiento jurídico español de normativa comunitaria.

   En concreto, ha dicho que la modificación de la Ley de Evaluación Ambiental modificará la evaluación de las obras de repercusión social para hacer hincapié en la especial eficiencia del uso de los recursos.

   Así, ha señalado que el proyecto aprobado introduce la consideración de la vulnerabilidad de los proyectos y procesos adversos sobre el medio ambiente y prestará "especial atención" a la participación pública y a la transparencia.

   Méndez de Vigo ha añadido que el mismo proyecto modifica la Ley de Montes para regular los caminos naturales y cumplir así una sentencia del Tribunal Constitucional.

   Además, la tercera de las normas que modifica es la ley por la que se regula el comercio de derechos de emisiones de gases de efecto invernadero, con el objetivo de "definir" más "específicamente" las normas del procedimiento sancionador.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)