ALMERÍA 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Almería ha detenido a J.P.G., 62 años de edad, con domicilio en Albox (Almería) como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas, así como de una falta de relativa a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, después de que hiriera de un disparo con 15 perdigones al perro de un vecino con una de las dos escopetas que poseía, ambas sin numeración ni marca de fabricación.
La actuación se inicia al tener conocimiento, mediante denuncia presentada en dependencias del Puesto de Albox, de la comisión de delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, donde el perro de la víctima recibe un disparo de escopeta mientras paseaba por el paraje Las Labores del municipio, por lo que tuvo que ser atendido por un veterinario.
Según informa la Comandancia en una nota, los agentes inspeccionaron el lugar, donde localizan varios cartuchos de escopeta, por lo que sospecharon de un vecino cercano de la zona, con el mantuvieron una entrevista. El hombre, que en un primer momento aseguró desconocer los hechos y no poseer armas de fuego, terminar por confesar que posee una escopeta antigua que no dispara ante el descubrimiento por parte de los agentes de varios cartuchos iguales a los encontrados en el lugar de los hechos.
Tras comprobar las indagaciones, los agentes llevan a cabo la detención del sospechoso como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas, así como de una falta de relativa a la protección de la flora, fauna y animales domésticos.
En entrevistas posteriores, el detenido afirma tener en su poder una segunda escopeta de características similares pero mayor calibre, que también fue intervenida. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido y las armas, han sido puestas a disposición del Juzgado número 1 de Huércal Overa (Almería).