Doñana 21 ultima con socios europeos planes de acción en apoyo a las energías renovables y el ahorro energético

Actualizado: lunes, 15 octubre 2007 19:23

ALMONTE (HUELVA), 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Doñana 21 acudió la semana pasada, en la sede del Parque del Ticino en Milán (Italia), a la reunión del proyecto Wise-Plans, durante la cual se ultimaron planes de acción en apoyo a las energías renovables y el ahorro energético.

Este proyecto, en el que participan comunidades europeas de países como Suecia, Gales o Italia enmarcadas en el programa 'Intelligent Energy Europe' (IEE), representado por la Comisión Europea, concluye este mismo año con la posibilidad de presentar sus resultados al resto de países de la UE, según informó la Fundación Doñana 21 en una nota.

Esta reunión sirvió además para establecer las últimas líneas de actuación en cada una de las comunidades involucradas en el proyecto, que realiza diferentes acciones en pos del impulso de las energías renovables y el fomento del ahorro energético.

Así, muestra de todo lo anterior son los avances obtenidos en la comarca de Doñana con el Bosque Solar, ubicado en el Parque Dunar de Matalascañas (Huelva) y consistente en 15 módulos o árboles compuestos por placas solares que generarán producción eléctrica a partir de energía solar fotovoltaica; el proyecto de refrigeración solar o el fomento del uso del biodiesel en la zona.

En este sentido, ya se han fijado las próximas reuniones de los consejos locales para finalizar sus planes de acción antes de que acabe 2007. En el caso de Doñana, el Consejo de Energía Sostenible de Doñana, impulsado por la Agencia Andaluza de Energía (AAE) y Doñana 21, está formado por un conjunto de representantes y actores clave en materia energética.