Un helado sostenible de Ángel León
ECOVIDRIO
Actualizado: martes, 20 junio 2017 15:00

   MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Ecovidrio ha lanzado la campaña 'Toma nota recicla, vidrio' con un helado marino sostenible del chef Ángel León, que busca ser un símbolo de la unión entre "el verano, el reciclaje de vidrio y la protección de las costas y recursos naturales", según ha informado la entidad sin ánimo de lucro.

   Durante la campaña 'Toma nota, recicla vidrio', que se llevará a cabo durante julio y agosto en 7.500 establecimientos hosteleros de 80 localidades costeras, Ecovidrio realizará más 30.000 visitas de información y sensibilización a los establecimientos hosteleros de la costa andaluza, levantina y balear. Además, la entidad instalará más de 200 contenedores nuevos y entregará casi 3.000 cubos adaptados a la hostelería.

   También, con el objetivo de incentivar la participación, Ecovidrio ha puesto en marcha la página web 'www.tomanotareciclavidrio.es' donde los participantes pueden consultar toda la información referente a la iniciativa. Aquellas localidades que superen los datos de recogida respecto al mismo período del año anterior recibirán un galardón.

   Asimismo, Ángel León, el 'Chef del Mar', se suma a la campaña de Ecovidrio y ha creado para ello su primer helado marino que incluirá en su carta durante los meses de verano. Este postre sostenible está elaborado a partir de un sorbete de manzana verde, con agua de mar, crudités de verdura, un toque de plancton y matices de salicornia, un espárrago de mar autóctono de las marismas salineras.

   "Creamos un helado que recoge lo mejor de nuestro entorno, de la tierra y nuevamente también del mar", ha explicado el cocinero. "Es un postre sostenible, verde y muy fresco y que estamos seguros que es la mejor forma de terminar nuestros menús de verano. Además, nos permite, a nuestra manera y desde la cocina, subrayar la importancia de reciclar vidrio y animar a todos los hosteleros a que también reciclen porque debe ser un compromiso de todos", ha añadido.

   "Estamos convencidos de que la colaboración de Ángel León animará a todos los profesionales hosteleros a seguir su ejemplo y reciclar vidrio. España es uno de los países con mayor biodiversidad y es fundamental que preservemos nuestro capital natural. El respeto por los recursos, la protección de las costas y pequeños gestos como depositar los envases de vidrio en el contenedor verde son cruciales para el desarrollo sostenible", ha explicado la subdirectora de Comunicación Corporativa de Ecovidrio, Beatriz Egido.

Más noticias

Leer más acerca de: