La vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, firma con el presidente del Directorio de la Administración de Parques Nacionales de la República Argentina, Lautaro Erratchú, un Memorando de Entendimiento.
La vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, firma con el presidente del Directorio de la Administración de Parques Nacionales de la República Argentina, Lautaro Erratchú, un Memorando de Entendimiento. - MITECO
Publicado: martes, 14 junio 2022 20:25

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha firmado este martes con el presidente del Directorio de la Administración de Parques Nacionales de la República Argentina, Lautaro Erratchú, un Memorando de Entendimiento entre el Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN) de España y la Administración de Parques Nacionales de Argentina.

Según ha informado el MITECO a través de un comunicado, este acuerdo, que da continuidad a la colaboración suscrita entre ambas instituciones en 2001, estrecha la colaboración en la conservación y gestión de los Parques Nacionales y las Reservas de la Biosfera.

En este sentido el Ministerio ha explicado que, mediante el pacto entre España y Argentina, se busca "actualizar y establecer" un marco de acción para la colaboración técnica y logística entre ambos organismos, en materia de parques nacionales y otras áreas protegidas.

De este modo, Ribera ha indicado que este convenio contribuirá a la conservación de la diversidad biológica terrestre y marina y el patrimonio cultural, al uso sostenible de los recursos naturales y a la puesta en valor de los recursos asociados a la naturaleza contenida en las áreas protegidas.

Entre otras cosas, el MITECO ha comunicado que se llevarán a cabo actuaciones entre España y Argentina como la capacitación conjunta de técnicos y gestores; el intercambio de experiencias sobre protección, conservación y gestión de áreas protegidas marinas y terrestres; y el apoyo al diseño de infraestructuras singulares de accesibilidad universal e infraestructuras bioclimáticas.

También ha indicado que se promoverá el apoyo al diseño y ejecución de programas de manejo y restauración de sistemas naturales y de manejo y control de especies exóticas, así como a la promoción de programas de investigación conjuntos y el impulso de hermanamientos entre espacios naturales protegidos de los dos países.

Más noticias