Finaliza la instalación de la pérgola de la Rosaleda del Parque Grande (Zaragoza)

Actualizado 12/07/2012 22:02:19 CET

ZARAGOZA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los trabajos de instalación de la nueva pérgola de La Rosaleda del Parque Grande "José Antonio Labordeta" han concluido y el próximo mes de octubre se llevará a cabo el plantado de los rosales para acometer la reposición de las 148 plantas a una época del año mucho más favorable en lo meteorológico.

De este modo, concluye el plan de renovación integral del entorno que se inició a finales del año pasado y que se ha caracterizado por el intenso proceso de participación ciudadana con el que se ha llevado a cabo.

A lo largo de los pasados meses de febrero y marzo, el servicio de Parques del Ayuntamiento presentó a asociaciones de vecinos y a la Junta de Distrito Universidad dos proyectos -uno que presentaba una estructura de hormigón y piedra, y otro que se basaba en una estructura metálica-.

El proyecto con la estructura metálica contó con un mayor respaldo, al considerarse que presentaba menos problemas de conservación y mantenimiento y, a la vez, garantizaba un buen crecimiento de los rosales y plantas de esa zona del parque.

MERENDERO

Por otro lado, este fin de semana entrará en uso, en las proximidades de La Rosaleda, el nuevo merendero instalado en el espacio que anteriormente ocupaba el quiosco de "La Buena Estrella", derruido hace unas semanas.

El merendero consistirá en dos mesas y ocho bancos de madera, ampliando así la oferta de uso libre y gratuito de zonas de descanso y recreo del Parque.