Al menos 35 árboles resultaron dañados por el temporal en diversos puntos de Cáceres

Fernández Vara y Carmen Heras visitan áreas afectadas
EUROPA PRESS
Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 17 septiembre 2010 18:50

CÁCERES 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha informado de que hasta 35 árboles o ramas de árboles de plátanos, melias o acacias han sido dañados en distintas zonas, sobre todo en Ruta de la Plata y Nuevo Cáceres.

Tras visitar las áreas más afectadas junto al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, la regidora cacereña ha precisado pormenorizamente aquellas calles y puntos de la ciudad en los que la tromba de agua y granizo causó una mayor impacto.

Así, en la Ronda Norte, entre la ruta de la Plata y Antonio Hurtado, hubo grandes balsas de agua, inundaciones de garajes, caídas de árboles, ramas y daños en vehículos.

En Aguas Vivas, en la calle Cuesta de la Reina se han visto afectadas las pistas deportivas donde se ha caído un muro, y se ha destrozado el pavimento.

En San Blas se han acumulado toneladas de granizo inundándose garajes algunas viviendas y un taller mecánico. Las calles más afectadas son Puig Mejía, Arapiles y Bailén.

En la calle Hortelanos ha caído un muro del complejo Valhondo, en Hernán Cortés se han inundado garajes y se cortó la vía anoche por acumulación de granizo y en la Estación de Autobuses se cayó un muro del recinto exterior.

En el Puente de San Francisco se hundió parte de la calzada en el segundo carril de la rotonda, en la calle Ceclavín se cayó un muro, también se ha inundado parte de la tercera planta del Ayuntamiento y en la calle Viena se han acumulado granizos y se han dañado algunos vehículos.

En Ronda de Vadillo destaca la acumulación de barro y hubo que cortar la vía hasta que una máquina retiró el material, mientras que en la Avenida del ferrocarril en la confluencia con Virgen de Guadalupe se acumuló barro y piedras.

En Avenida de Alemania se cayeron árboles y ramas, en Ruta de la Plata hubo caída de ramas, en Virgen de la Montaña y Conquistadores, caída de árboles, ramas y daños en vehículos, en Río Tinto se cortó el acceso hacia la carretera de Badajoz por dos balsas de agua.

Balsas de agua hubo también en las calles Arsenio Gallego, Pérez Comendador, Ronda de San Francisco, Antonio Hurtado, Ruta de la Plata y otras. La Unidad de atestados de la Policía Local registró daños también en edificios, garajes o vehículos de Virgen de Guadalupe, Sanchez Manzano, calle Navalmoral, rincón de la Monja, Juan Caldera, José Luis Cotallo, Margallo, Santi Spiritu, y San Blas.

EN ALERTA HASTA LAS 6

La alcaldesa dijo que durante la noche el gabinete de emergencia continuó muy alerta en previsión de que se pudiera repetir la tormenta lo cual según los servicios de meteorología podía suceder hasta las 6 de esta mañana, aunque no ocurrió nada.

Lo importante, destacó, es que se ha trabajado con gran rapidez para resolver los problemas más importantes del primer momento, por lo que agradeció la diligencia de los operarios implicados, policía Local y bomberos, así como de Conyser y Canal de Isabel II.

Los trabajos continúan hoy y la valoración definitiva de daños podrá cuantificarse en los próximos días, cuando se pueda hacer recuento.

El Ayuntamiento hará llegar al Gobierno Central los daños ocasionados para acogerse a la línea de ayudas del Decreto que el pasado invierno se aprobó para situaciones producidas por las inclemencias del tiempo.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado