BURGOS, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El director general de Nuclenor, Martín Regaño, ha asegurado que la Central Nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) "está preparada" para superar cualquier 'estrés test' al que se someta.
Regaño, que ha participado en la Universidad de Burgos en una mesa redonda enmarcada en las celebraciones del Año Internacional de la Química, ha explicado detenidamente las medidas de seguridad que mantiene Garoña y ha recordado que la renovación de toda la instalación, que se llevó a cabo en 2010 para lograr una ampliación de actividad, le permite enfrentarse a todos los controles a los que se someta su nivel de seguridad y funcionamiento.
Asimismo, ha insistido en que el análisis de la situación actual, ante los comentarios surgidos sobre la seguridad nuclear desde el terremoto y tsunami de Japón del pasado viernes, se debe realizar con "rigor y serenidad".
Por último, ha señalado que el organismo internacional que regula las diferentes entidades estatales encargadas del control de la energía nuclear, servirá para debatir acerca de las medidas de seguridad a tener en cuenta, ante hechos de estas magnitudes.