MADRID 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El premio de la II edición del Land Rover Challenge ha recaido sobre la Fundación Oso Pardo, la entidad elegida por el actor Iván Sánchez y el torero Sebastián Palomo Linares, ganadores de este evento solidario.
Por ello, los ganadores han entregado un Land Rover Defender 110 SW (valorado en más de 30.000 euros) al presidente de la Fundación Oso Pardo, Guillermo Palomero que, según ha explicado, se utilizará para "hacer el seguimiento de la población del oso pardo en la cordillera Cantábrica y luchar contra el furtivismo".
Según los ganadores, esta fundación ha contribuido a "salvaguardar el oso pardo, una de las especies más emblemáticas de la fauna ibérica" ya que ha conseguido duplicar en una década el número de ejemplares que viven en la cordillera cantábrica, colocándola en 200.
En el acto de entrega de las llaves, que se realizó en uno de los concesionarios oficiales que Land Rover España tiene en Madrid, los ganadores recordaron las anécdotas vividas durante la experiencia. El evento también contó con la presencia del presidente y consejero Delegado de Land Rover Iberia, Luis Antonio Ruiz.
En esta edición participaron un total de 36 personas, entre las que había personajes famosos como el ciclista Óscar Pereira, el presentador y actor Carlos Lozano, las modelos Raquel Rodríguez y María José Suárez, o el chef Paco Roncero. Cada equipo seleccionó una fundación caracterizada por la defensa del medio ambiente.