El presidente de la CHT anuncia que la mayoría del acueducto Tajo-Segura se cerrará mediante vallas por seguridad

Actualizado: miércoles, 9 mayo 2007 17:01

TOLEDO, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), José María Macías, anunció hoy que esta entidad, a través de la Dirección General del Agua, tiene previsto "cerrar todo el canal del trasvase Tajo-Segura", excepto algunas zonas puntuales, tras el accidente ocurrido en la localidad de Alcázar del Rey (Cuenca) en el que fallecieron un niño de 8 años y su padre, tras precipitarse al mismo.

Macías realizó hoy estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, tras la firma con la consejera de Obras Públicas, María Encina Álvarez, de un convenio para la mejora del abastecimiento a la Mancomunidad del río Algodor.

De esta forma, el presidente de la CHT explicó que esas obras irán "desde el principio hasta el final" y que si se han comenzado a ejecutar desde el municipio de Alcázar del Rey y Carrascosa es porque había "una emergencia y un dinero disponible que se podía tramitar más rápido".

Por último, Macías aseveró que se trata de un proyecto "que va a ser muy importante" y que, en estos momentos, "se está tramitando", aunque adelantó que "a principios del próximo año" podrán comenzar las obras en el resto del canal.