PSOE duda que la Ryder Cup se conceda para destruir un espacio natural

Actualizado: martes, 10 mayo 2011 12:57


MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PSOE en la localidad madrileña de Tres Cantos, Lydia Martínez, ha asegurado que ve "muy difícil" que el municipio acoja la Ryder Cup en 2018 y ha asegurado que la organización de la misma supone "actuaciones contrarias a la normativa" en lo que se refiere a materia medioambiental.

En una entrevista con Europa Press, Martínez ha sido preguntada, de cara a que en los próximos días se dará a conocer la decisión sobre si la Ryder Cup se celebra o no en Tres Cantos, por este evento, después de que los socialistas se hayan mostrado en contra y ha puntualizado su rechazo.

"Es muy difícil que Tres Cantos sea elegida para albergar la Ryder Cup, en todo caso nuestra negativa no es a la Ryder Cup como evento deportivo sino a su realización en la finca de Valdeloshielos", ha apuntado.

"Desde un punto de vista medioambiental es una zona ecotono del Monte del Pardo y desde un punto de vista patrimonial porque es ceder sin ninguna compensación económica y sin periodo de reversión un terreno que es público, que está abierto a todos los vecinos", ha señalado.

En la misma línea, ha apuntado que también lo rechazan desde un punto de vista legal, "porque las actuaciones que requiere el evento no están recogidas ni en el estudio de impacto ambiental ni en las características de uso de la propia finca, como son la construcción de un hotel de cinco estrellas, otras construcciones anexas a la realización de la competición, o un aparcamiento para miles de automóviles, luego son contrarias a la normativa".