Remica subraya que un adecuado mantenimiento de las calderas implica una reducción del CO2

Actualizado: jueves, 4 octubre 2007 20:54

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa Remica, especilizada en la instalación y mantenimiento de sistemas de calefacción, recuerda que la adecuada revisión de las calderas conlleva una reducción de las emisiones de CO2, al mismo tiempo que permite a los vecinos un significativo ahorro en su factura energética.

En un comunicado remitido a Europa Press, Remica recuerda que ante la inminente llegada del invierno y la consecuente bajada de temperaturas, las comunidades de propietarios deben plantearse una revisión de la sala de calderas, lo que implica una revisión periódica para asegurar su funcionamiento y mejorar su rendimiento, optimizando el tipo de combustible, potencia y emplazamiento.

El director general del grupo, Manuel Acosta, hace especial hincapié en "la limpieza periódica de la caldera, la realización de un análisis de combustión y las pruebas de estanqueidad". En su opinión, "cuando se realiza un mantenimiento óptimo del sistema de calefacción, los vecinos no sólo verán incrementado su bienestar y el de toda la comunidad, sino que estarán anticipando a las exigencias del recién aprobado Reglamento de Instalaciones Térmicas de los Edificios, también conocido como RITE".

En este sentido, el nuevo RITE apuesta por la instalación de calderas para reducir las emisiones de CO2. La Ley establece que las calderas de carbón estarán prohibidas a partir del 1 de enero de 2010.