Renova lanza la gama de productos de papel tusú 'Renovagreen', certificados con la etiqueta ecológica europea

Actualizado: martes, 17 julio 2007 13:35

Procedente de papel reciclado, en su proceso de fabricación se han eliminado impurezas, y no utiliza tintas, cloros ni perfumes

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de papel Renova acaba de lanzar al mercado su línea de productos de papel tisú 'Renovagreen', la primera en nuestro país en estar certificada por la Comisión Europea con la Etiqueta Ecológica Europea.

Según informa la compañía, esta nueva línea de productos ha sido fabricada y comercializada en la Península Ibérica e incluye papel higiénico, servilletas, pañuelos de bolsillo y rollos de cocina, todos ellos respetuosos con el Medio Ambiente y cien por cien reciclados, tanto los productos en sí, como sus respectivos envoltorios.

Al igual que el resto de productos de Renova, su proceso de elaboración está certificado triplemente por la normativa ambiental ISO 14001, de calidad, ISO 9001 y de seguridad y salud, OSHAS 18001.

"El calentamiento global, el desarrollo sostenible, o el cambio climático son problemas ante los que los ciudadanos se sienten cada vez más comprometidos y que, con un gesto tan simple como la elección del papel higiénico, pueden colaborar en esta importante misión de salvar el planeta para las futuras --y presentes-- generaciones", recuerda Renova.

En palabras del presidente de la compañía, Paulo Pereira Da Silva, "esta es una gama de productos dirigida a todos los ciudadanos, cada vez más conscientes de la importancia del aprovechamiento de los recursos naturales y la protección y cuidado de aquello que amamos". A su juicio, "es el consumidor quien cada vez demanda más productos de este tipo, y los fabricantes y distribuidores debemos adecuarnos a sus necesidades".

En el caso de estos nuevos productos y sus envoltorios están fabricados con materiales provenientes del llamado 'bosque urbano', es decir, la materia prima utilizada proviene del papel recogido de archivos de oficina y de aquél que se utiliza en los hogares , que es depositado en los contenedores de papel.

En el proceso de fabricación se han eliminado todas las impurezas, y no se ha utilizado ningún tipo de tintas, cloros ni perfumes. "El resultado son productos de calidad en términos de desempeño, que significan una actitud y una opción de producto contemporáneo, por su responsabilidad social a favor del cuidado del Medio Ambiente", señala Renova, que recuerda que "su etiqueta es un sello de garantía".

Precisamente, los productos 'Renovagreen' "van más allá del reciclado", ya que son productos ecológicos y certificados por la Etiqueta Ecológica Europea, lo que supone, sobre todo,"una determinada manera de fabricar el papel en la que se limita especialmente el consumo de energía y se ahorran recursos naturales, agua y emisiones", apunta Renove.

El proceso de elaboración de los productos garantiza también su origen local, para que las emisiones derivadas del transporte de éstas sean mínimas. También implica el cumplimiento de criterios estrictos relativos al Medio Ambiente, las prestaciones del producto, el respeto a la biodiversidad, las opiniones de grupos ecologistas y la seguridad de las personas involucradas en su fabricación.

UN PEQUEÑO GESTO, UNA ACTITUD PLANETARIA.

El precio estimado para cada producto de 'Renovagreen' es similar al de cualquier producto no ecológico de su categoría. Esto significa que, para los consumidores, tener un gesto positivo de cara al cuidado del Medio Ambiente "no implicará un mayor gasto en su economía doméstica, ni tampoco supondrá un esfuerzo extra", señala la empresa.

'Renovagreen' (www.wellbeingworld.com) "es más que un producto que soluciona una necesidad de higiene: es una actitud consciente ante la sociedad, nuestro Planeta y el entorno, una pequeña aportación personal y una actitud de ciudadanía en pro del bien común", concluye Pereira da Silva.