Ribera dice que la Ley de Cambio Climático estará "enseguida": "Estamos peinándola y poniéndole los colorines"

Teresa Ribera, en el evento de alto nivel sobre Transición Ecológica
EUROPA PRESS
Publicado 17/01/2019 19:53:09CET

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha afirmado que la futura Ley de Cambio Climático y Transición Ecológica en la que trabaja el Gobierno, llegará "enseguida". "Estamos peinándola y poniéndole los colorines finales de la portada", ha bromeado.

Así lo ha expresado este jueves en un evento de alto nivel sobre Transición Ecológica, organizado en Madrid por su Ministerio, en el que también han intervenido Manuel Pulgar-Vidal, exministro de Medio Ambiente de Perú, que fue clave en la consecución del Pacto del clima de París y actual director internacional de cambio climático de WWF; y Helen Clark, ex primera ministra de Nueva Zelanda y ex-administradora del Programa de Desarrollo de Naciones Unidas (PNUD).

Según ha comentado la ministra, la transición ecológica es un "desafío interesantísimo en todos los frentes", por lo que considera importante que haya un debate público constructivo que, a su juicio, fomentará los consensos y acciones de mejoras.

Tal y como ha señalado, desde el Gobierno están intentando ser "cuidadosos" en la evaluación de las piezas que conformarán la Ley. "Lo tenemos muy organizado en el Gobierno, en pensar en las distintas razones para poder compartirla", ha apuntado la ministra.

Teresa Ribera ve en la "convicción de la gente" el inicio para iniciar el cambio hacia la transición ecológica: "Es lo que de verdad va a ser el vector que fomente la reflexión de mercados, de opinadores". Y para ello, ha insistido en la necesidad de que todos los agentes actúen, ya que "ninguno por sí mismo puede hacerlo todo".

En este sentido, insiste en que la Agenda 2030 de la ONU "no es una agenda sectorial de nadie, de ningún tipo de actor sectorial ni de naturaleza pública o privada", lo que a su juicio requiere liderazgo en cada una de las estructuras.

De ahí que haya apelado a los líderes políticos y "a quien tiene más capacidad para empujar la Agenda 2030", para iniciar este cambio.