Ribera pide "complicidad" a cada ciudadano para sumarse a La Hora del Planeta y contribuir a cumplir el Acuerdo de París

Ribera pide "complicidad" a cada ciudadano para sumarse a La Hora del Planeta y
SCHWEPPES
Publicado: viernes, 29 marzo 2019 15:34

   MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, se ha sumado a la iniciativa global de WWF La Hora del Planeta y pide a los ciudadanos "complicidad" para apoyar esta campaña y con el gesto de apagar la luz contribuir a luchar contra el cambio climático.

   A través de las redes sociales, la ministra ha recordado que un año más se invita a los ciudadanos a apagar las luces por el planeta. Se trata, ha dicho, de una hora de "apagón" para "simbolizar" lo trascendente que es luchar contra el cambio climático.

   "Necesitamos cumplir el Acuerdo de París, como premisa elemental para una seguridad climática que se aleja a toda velocidad. Debemos descarbonizar nuestra economía, construir relisiencia y trabajar para hacer que las cosas cambien de la manera más rápida posible, pero también, de la manera más inclusiva y más justa. Con la complejidad que esto tiene, pero también con la complicidad de cada uno de nosotros como ciudadanos", ha manifestado.

   En este contexto, el Ministerio ha indicado que este sábado entre las 20.30 horas y las 21.30 horas la sede del Ministerio en la plaza de San Juan de la Cruz así como las sedes de todos sus organismos adscritos apagarán sus luces para sumarse a esta iniciativa.

   En la misma línea, el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, también se sumará a La hora del Planeta y ha publicado un vídeo de apoyo en las redes sociales en el que asegura que "apagar la luz durante una hora es un pequeño gesto, pero supone una solidaria contribución al bienestar de la Humanidad".

   La Hora del Planeta nació en Sidney en 2007, como gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático a través del sencillo gesto de apagar las luces de hogares, negocios, edificios y monumentos emblemáticos durante una hora. La acción ha desencadenado un creciente movimiento mundial por el Planeta.

   En 2018 miles de ciudades de 188 países apagaron las luces de más de 17.000 monumentos y edificios representativos, así como Ayuntamientos, sedes de empresas, instituciones y ciudadanos.