Trabajadores de Fertiberia confían en una "pronta solución" porque los fosfoyesos "no incumplen la normativa"

Actualizado: martes, 23 enero 2007 16:13

HUELVA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Fertiberia confiaron hoy en una "pronta solución" al contencioso que Costas y la organización ecologista WWF/Adena mantienen por el depósito "irregular" de balsas de fosfoyesos en Marismas de Mendaña, sobre el que la Audiencia Nacional debe emitir una sentencia.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa de Fertiberia, Manuel Rodríguez, mostró, no obstante, en que "todo se solucione de forma favorable porque no debe haber ningún problema para que continúe el depósito de las balsas, con el que no se incumple ninguna normativa".

En este sentido, recordó que el problema surgió "por una diferencia competencial entre el Gobierno y la Junta en la forma de depositar estos fosfoyesos, que ahora se hace de la mejor forma y menos contaminante que existe actualmente, por lo que no se entiende que haya complicaciones en la concesión".

Rodríguez aseguró que los trabajadores "están preocupados por la situación, aunque no asustados porque estamos acostumbrados a la lucha" y apuntó que "no ha habido avances en las negociaciones que se están llevando a cabo entre empresa y administraciones para alcanzar un acuerdo antes de la sentencia".