15M.- La acampada de la Plaza del Pilar decide extenderse y crear una zona de estudio

La Acampada 15M. En La Plaza Del Pilar De Zaragoza
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 23 mayo 2011 4:06

ZARAGOZA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El movimiento 15M ha tomado nuevas medidas este domingo, en la comisión mantenida por la tarde, entre las que se centran la expansión del movimiento y la creación de un emplazamiento de estudio para los acampados.

Para extender las razones por las que se ha organizado esta acampada, se ha decidido informar y trasladar lo que sucede en la Plaza del Pilar a "Asociaciones Vecinales, Asociaciones de Padres de Alumnos, y otros colectivos eminentemente sociales en distintas partes de la ciudad", según ha informado la plataforma en un comunicado de prensa.

Asimismo, el 15M de la capital aragonesa ha invitado "a todos los ciudadanos de dentro y fuera de la ciudad" a que "vengan, observen y valoren". "Estamos trabajando para interconectar en red las distintas acampadas del país y lograr un espacio de comunicación virtual común", ha explicado.

Por otro lado, ha indicado que se va a establecer "un emplazamiento de estudio para que todos los alumnos y profesores que nos acompañan no descuiden sus responsabilidades".

Asimismo, han explicado que, aunque han tenido problemas organizativos, han ido "resolviendo con eficacia" todos los inconvenientes. "Se han solucionado cosas tan dispares como la alimentación de todos los que han ido pasando por las carpas de cocina, la limpieza constante de todos los espacios o la organización del espacio a modo de calles con un proyecto urbanístico de comodidad y seguridad sugerido por los bomberos de la ciudad", han matizado.

Han agradecido las "muestras de apoyo por parte de ciudadanos de todas las edades, en clara representación de los sectores sociales, que sin expresar tendencias ni incluirse en ningún movimiento de tipo alguno han sido constantes y son de agradecer".

Por último, han querido "reivindicar la importancia de la iniciativa 'Democracia Real Ya' por convocar, tras meses de trabajo, la manifestación del pasado día 15 de mayo que nos ha despertado a todos".