15M.- CCOO de Madrid dice que hay "sobrados motivos" para que los ciudadanos manifiesten su "malestar"

Concentración Movimiento 15-M En Puerta Del Sol. Acampada.
EUROPA PRESS
Actualizado 19/05/2011 0:23:30 CET

En su opinión, que lo hagan, es "síntoma de higiene democrática"

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Sindical de CC.OO. de Madrid ha asegurado este miércoles que "hay sobrados motivos" para que los ciudadanos manifiesten su malestar, y, en su opinión, el hecho de que lo hagan es "síntoma de higiene democrática", en relación a la concentración de centenares de personas que están en Sol.

El sindicato cree que la crisis económica y las políticas aplicadas para hacerle frente "están teniendo consecuencias sociales muy graves" y que el nivel de desempleo alcanzado, la "marginación de jóvenes, mujeres e inmigrantes", la reducción de los salarios y los recortes en las prestaciones de los servicio sociales "están contribuyendo a profundizar las desigualdades y a certificar que la salida de la crisis es más injusta en términos sociales".

Por otro lado, aseguran que también genera suficientes motivos de malestar e indignación el hecho de ver "la impunidad de la que gozan los responsables de la crisis, como éstos se han erigido en los inspiradores de las políticas que los gobiernos aplican servilmente y cómo unos pocos se siguen enriqueciendo cuando aumentan las dificultades económicas de la mayoría".

En su opinión, las sociedades democráticas "sanas" necesitan de ciudadanos "conscientes de sus derechos y deberes y dispuestas a defenderlos y ejercerlos a través de una participación activa y del ejercicio efectivo, consciente y crítico de las libertades individuales y colectivas".

Por todo ello, CC.OO. considera que hay "sobrados motivos" para que los ciudadanos manifiesten su malestar y que esta actitud demuestra "que la sociedad no está dormida y que no se resigna ante tanta adversidad. "Vemos, por tanto, con simpatía las movilizaciones que se están llevando a cabo".

para el sindicato, las movilizaciones de los trabajadores ante la pérdida de puestos de trabajo y los cierres de empresas, la lucha por unos salarios dignos y unas mejores condiciones laborales como "factor de la cohesión e integración social son inseparables porque tienen la misma finalidad de aquellas que persiguen combatir el desempleo y garantizar un futuro mejor para las jóvenes generaciones".