OVIEDO 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP, Mariano Rajoy, amenazó hoy con acudir a los tribunales si finalmente el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero aprueba una ley que permita retirar una conexión ADSL por una decisión administrativa.
El líder del PP hizo este anuncio durante su intervención en un mitin en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, en el que también participaron el presidente del partido en Asturias, Ovidio Sánchez, el miembro de la candidatura Salvador Garriga, y el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo.
Rajoy se refirió de esta manera a las políticas del PSOE dirigidas a los jóvenes y, tras reiterar su rechazo al canon digital, mostró también su disconformidad con la nueva normativa que prepara el Gobierno socialista para combatir la piratería.
En este sentido, el presidente del PP criticó que el Ejecutivo central, a imitación del Gobierno francés, pretenda retirar cualquier conexión ADSL por una decisión administrativa, algo a lo que se opondrá "en los tribunales" si es necesario.
La Asamblea Nacional francesa aprobó definitivamente en mayo la controvertida ley 'Creación e Internet' o 'ley Hadopi', diseñada por el Gobierno de Nicolas Sarkozy para luchar contra las descargas ilegales y que contempla la desconexión de la Red durante un periodo de tiempo que puede ir de los dos meses a un año para aquellos que pirateen contenidos de forma ilegal.
La Comisión Europea avaló esta ley al considerar que no vulnera la normativa comunitaria en materia de telecomunicaciones, aunque admitió que no le gustaba desde un punto de vista político.
Durante el acto de presentación de la página web de los populares, el pasado día 4 de mayo, el presidente del PP ya destacó el compromiso de su partido con Internet y las nuevas tecnologías y se comprometió a promover una normativa que garantice que "ningún usuario sea privado de su acceso a Internet y que prevenga la creación de sistemas de canon digital indiscriminados".
En este sentido, avanzó que en el marco de las elecciones europeas, el PP haría propuestas concretas que se podrán debatir en la nueva web del partido. "El PP ha hecho los deberes y ha pegado la oreja a la red para trasladar a la política la sensibilidad de los internautas y la defensa de sus intereses", proclamó.
Así, indicó que el PP ha luchado para que el marco europeo "no estrangule la libertad en la red" y ha conseguido un compromiso europeo a nivel europeo que "garantice la libertad de expresión en todos lo internautas".
"Somos sensibles al concepto de neutralidad en la red y propondremos una normativa que garantice que ningún usuario sea privado de su acceso a Internet y que prevenga la creación de sistemas de canon digital indiscriminados en soportes y dispositivos digitales con independencia del fin para el que vayan a ser utilizados por los usuarios", afirmó entonces.
Tras asegurar que estas cuestiones no sólo se debaten en Europa sino que "también se juegan en casa", recalcó que en España la comunidad internauta "va a encontrar en el PP un partido dispuesto a trabajar en el Parlamento para que las leyes no estrangulen la libertad de del usuario y, por lo tanto, de todos los ciudadanos".