Aborto- Cabezón (PSOE) dice que el TC no puede decir qué es moral y pide a Rajoy que se tome en serio las instituciones

Actualizado: sábado, 16 mayo 2009 23:34

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria federal de Igualdad del PSOE, Soledad cabezón, defendió que el Tribunal Constitucional no puede pronunciarse sobre lo que es o no moral y reclamó al líder del PP, Mariano Rajoy, que se tome "en serio" las instituciones tras anunciar éste que su partido recurrirá por inconstitucional la reforma de la ley del aborto.

En un comunicado, Cabezón recordó a Rajoy que el Constitucional "no está para decidir lo que es o no inmoral a nivel personal, sino para decidir sobre derechos". Sobre el "oportunismo político" de la nueva ley como medida para ocultar la crisis, recordó que "las mujeres españolas siempre tienen una oportunidad mientras gobierne Zapatero", haya o no crisis económica.

"El compromiso con el reconocimiento de los derechos de las mujeres, así como del conjunto de la sociedad no son nunca una moneda de cambio para el PSOE, a diferencia de lo que ocurriría con la derecha española, que sólo nos ofrece miedo, inmovilismo y amenazas de recursos al Constitucional", argumentó.

Cabezón acudió hoy a Roma, invitada por el partido socialista italiano, para exponer la política social bajo el mandato de Zapatero, concretamente sobre la ley contra la violencia de género, la ley de igualdad y la ley de dependencia.

La dirigente socialista presentó el modelo socialdemócrata español como el mejor de los modelos para salir de la crisis y construir un nuevo orden económico y social europeo, con vistas a las elecciones europeas del próximo 7 de junio.