La acusación considera "desmontada" la "excusa" de las cataratas de Mainar

Actualizado: viernes, 20 noviembre 2009 20:18


HUESCA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El abogado José maría Vilades, que ejerce la acusación popular en el juicio por el asesinato del alcalde de Fago, Miguel Grima, que se celebra en la Audiencia Provincial de Huesca, ha manifestado este viernes a los medios de comunicación que considera "desmontada" la "excusa" de las cataratas del único acusado, Santiago Mainar, tras la declaración del médico oftalmólogo que le operó en 2006 de este problema visual en el ojo derecho.

Vilades dijo que "la excusa que se nos ponían de que la existencia de cataratas impedía que fuese el autor ha quedado desmontada, ya que el médico que le operó deja muy claro que veía perfectamente". El médico oftalmólogo, Jorge Cúa que, el 29 de agosto de 2006, operó de cataratas en el ojo derecho a Santiago Mainar, ha corroborado en el juicio la opinión de los médicos forenses de que el acusado no habría tenido problemas para efectuar el disparo contra Grima.

Por ello, Vilades entiende que "ha quedado acreditado, de forma concluyente, que Santiago Mainar, en la fecha en la que se cometen los hechos tenía una visión plena, total y absoluta".

Una opinión que comparte el abogado de la acusación particular, Enrique Trebolle, quien manifestó a los medios de comunicación que "la declaración del oftalmólogo es rotunda, este señor (en relación a Mainar) con cataratas y en las condiciones que dice, ve perfectamente por la noche, nos lo dijeron los médicos forenses y hoy el perito oftalmólogo".

Ambas acusaciones también han coincidido en señalar que los testigos propuestos por la defensa para declarar este viernes en la quinta sesión del juicio "parecían propuestos por la acusación". En este sentido, Vilades trasladó que "han declarado a favor de Miguel Grima y es que el intentar convertir la víctima en verdugo no ha llevado más que a que los testigos declarasen que Miguel Grima era buena persona".