Águilas (Murcia) comienza a recobrar la normalidad y mañana se retomarán las labores de búsqueda de coches

Un turismo afectado por la tormenta
AYUNTAMIENTO DE ÁGUILAS
Actualizado: miércoles, 18 agosto 2010 22:05

Arrancan los trabajos de adecentamiento, a la espera de que las playas estén plenamente operativas para el fin de semana

ÁGUILAS (MURCIA), 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El municipio de Águilas (Murcia) ha comenzado a recobrar la normalidad tras la fuerte tormenta que este martes azotó esta localidad costera. No obstante, durante este jueves se retomarán las labores de búsqueda de los coches que han quedado hundidos en el mar.

Así, desde las 9.30 horas una embarcación dotada con miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) y del Servicio de Emergencias Municipal ha realizado distintos rastreos en aguas de la playa de 'Las Delicias', ayudados por sondas, con la intención de detectar la presencia de más automóviles en el mar, sin que la búsqueda haya resultado positiva.

Igualmente, el Ayuntamiento ha establecido un operativo de limpieza para estos días que se está encargando del baldeo de las calles y plazas que quedaron anegadas por el barro, así como de la retirada de los residuos arrastrados por la potencia del agua, según han informado fuentes del Consistorio.

Del mismo modo, recobrar la normalidad en las dos principales playas afectadas por la lluvia es otra de las prioridades del Consistorio aguileño, por lo que, en coordinación con la Demarcación de Costas, ya se han iniciado los trabajos de adecentamiento, a la espera de que estas playas estén plenamente operativas para el fin de semana.

Por otro lado, el primer edil de Águilas, Juan Ramírez, ha mantenido este miércoles una reunión de trabajo con representantes del sector agrícola y empresarial de la ciudad con la finalidad de valorar los cuantiosos daños sufridos.

En el encuentro han estado presentes los presidentes de las asociaciones de Hosteáguilas, Vicente Robles; Comerciantes e Industriales, Juan Manuel Zaragoza; y Asaja, José Martínez. En esta ronda de contactos, Ramírez también se reunirá este jueves con el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, el municipio de Águilas.

Y es que la fuerte tromba de agua, que sorprendió este martes a la localidad y que provocó numerosos desperfectos, hizo que cerca de medio millar de efectivos trabajaran durante todo el día en el dispositivo especial que se activó para paliar la situación.

Las tareas de achique en garajes, sótanos y bajos comerciales concluyeron a última hora de la tarde de ayer, aunque hubo que esperar hasta pasadas las dos de la madrugada para que, bajo la supervisión del alcalde de Águilas, Juan Ramírez, la Unidad Militar de Emergencias (UME), con la colaboración de Policía Local y Protección Civil, finalizarán las labores de reflote de los vehículos que se encontraban semi-sumergidos en el mar, tras haber sido arrastrados por la fuerza de la corriente.

Un total de cinco automóviles fueron rescatados en aguas de la playa de 'Las Delicias' y otros cinco de sus inmediaciones, donde desemboca la rambla de 'Las Culebras'. Finalmente, esta misma mañana se recuperaba el único vehículo que permanecía aún en la desembocadura de la rambla de 'El Charco'

Leer más acerca de: