CÓRDOBA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, manifestó hoy que "en pleno siglo XXI no se puede permitir que la sociedad sea cómplice de una nueva forma de esclavitud, como es la trata de mujeres con fines de explotación sexual".
Aído que participó hoy en Córdoba en el XX Feminario 'Los derechos de las mujeres son derechos humanos', subrayó que con la aprobación en el Consejo de Ministros de la reforma del Código Penal, se da un nuevo paso y se ratifica "el firme compromiso del Gobierno en la lucha contra la trata de personas con fines de explotación sexual".
Durante su discurso, destacó que el avance en la igualdad es indudable, pero "existen aún rejillas donde se cuela la desigualdad". Según dijo, la protección de los derechos humanos representa un mundo mejor, vertebra las posibilidades de desarrollo sostenible y el conocimiento mutuo desde el respeto.
En este sentido, manifestó que "con la garantía de la igualdad está en juego la generalidad de los derechos humanos" y hay muchas razones para seguir trabajando por la igualdad porque "hay muchos países que no reconocen los derechos más básicos de las mujeres".
Para Aído, "la igualdad es posible" y España está comprometida con esta materia porque es una cuestión de principios. A su juicio, "desde la garantía legal y el compromiso de Gobierno, es posible evitar la violación sistemática de los derechos de las mujeres".
Por su parte, la consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, dijo que este es un encuentro que se ha convertido en histórico y en referencia a nivel internacional. Lamentó que todavía "existan abusos y violaciones a los derechos humanos, que se cometen casi siempre contra la mujer".