Aído asegura que los recortes no afectan a la juventud y que "no permitirá que toda una generación pague la crisis"

Comisión Interministerial de Juventud
INJUVE
Actualizado: martes, 6 julio 2010 18:47

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha asegurado este martes que los "importantes ajustes" presupuestarios emprendidos por el Gobierno "no han afectado a las principales políticas" de juventud y que el Ejecutivo "no va a permitir que toda una generación pague los efectos de la crisis".

Según ha informado el Ministerio de Igualdad, Aído hizo estas declaraciones durante la reunión del pleno de la Comisión Interministerial para la Juventud, en la que participaron además el director general del Injuve, Gabriel Alconchel y el secretario General de Política Social y Consumo del Ministerio de Sanidad y Política Social, Francisco Moza.

"A pesar de los importantes ajustes que ha tenido que hacer el Gobierno, éstos no han afectado a las principales políticas dirigidas a la juventud. Son momentos duros, pero en ningún caso el Gobierno se ha planteado sacrificar el futuro de toda una generación", dijo la ministra.

Durante el encuentro, Aído desgranó las políticas dirigidas a la juventud durante 2010 para destacar que se trata de una "prioridad del Gobierno", que "sigue apostando por el empleo, por la formación, por la emancipación y por la participación de la gente joven".

En este sentido, destacó la reforma laboral como la modificación "que más se ocupa de la juventud, porque contribuye a resolver sus problemas de acceso al mercado laboral, poniendo freno a la temporalidad" con medidas como "el fomento del acceso al primer empleo", los "estímulos a la contratación" de jóvenes o "la apuesta por el espíritu emprendedor entre la juventud".

Por su parte, Alconchel se refirió al Plan Estatal de Vivienda 2009-2012 y la Renta Básica de Emancipación para afirmar que "ya hay más de 213.000 beneficiarios". Según dijo, "en el segundo trimestre de 2010 hay 16.359 nuevos beneficiarios, un 8,3% más, lo que significa que la ayuda funciona y que se ha conseguido agilizar el cobro de la renta".