Alegría reprocha al PP que los pseudomedios "son su alimento diario" y este le tacha de "pseudodemócrata"

La ministra Portavoz, Pilar Alegría
La ministra Portavoz, Pilar Alegría - Gustavo Valiente - Europa Press
Publicado: miércoles, 19 junio 2024 11:39

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha reprochado al PP en el Congreso que los pseudomedios "son su alimento diario" para que los 'populares' "puedan seguir chapoteando en esa estrategia del fango en el que se mueven tan bien", mientras que el PP ha tachado a los socialistas de "pseudodemócratas".

En la sesión de control al Gobierno, celebrada este miércoles en la Cámara Baja, la portavoz del PP Macarena Montesinos ha afirmado que el Ejecutivo "no tiene limites" a la hora de controlar la libertad de expresión y ha preguntado a Pilar Alegría "qué es un pseudomedio" y "quién va a decidir qué es".

En la réplica, la ministra de Educación ha respondido que "pensaba" que Montesinos le planteaba la pregunta para "hablar de lo que es un medio de comunicación, un medio de información", para "hablar de veracidad, de cómo se contrasta, se tiene que contrastar la información, de cómo hay que ser transparente con la financiación".

"Pero sé que a usted esto no le interesa lo más mínimo, porque usted, al igual que yo, sabemos que los pseudomedios, que son exactamente lo contrario a los principios que le acabo de relatar, son su alimento diario para que ustedes puedan seguir chapoteando en esa estrategia del fango en el que se mueven tan bien. Señora Montesinos, no los critican porque ustedes los necesitan", ha zanjado.

Para Montesinos, lo que pretendía Alegría es "justificar esa estrategia conspiranoica y victimista, censurando a los discrepantes". "Le diré lo que es para usted un pseudomedio. Es un pseudomedio aquel que se atreve a decir que Sánchez compró su investidura a cambio de impunidad a un prúfugo de la justicia. Es un pseudomedio aquel que se atreve a denunciar que la mujer del presidente ha sido imputada por corrupción porque se dedicaba a recomendar empresas que luego recibían millones de euros del Gobierno de su marido", ha señalado, al tiempo que ha añadido que "es un pseudomedio cualquier periodista libre que no se pliegue al equipo de opinión sincronizada dirigido desde Moncloa".

Por su parte, Alegría ha replicado que "tiene gracia" que le haga esta pregunta "con la hemeroteca" que tiene Montenisnos y su partido, que es "canelita en rama". Así, ha subrayado que la portavoz del PP Montesinos "se rasgó las vestiduras e hizo una crítica airada" porque un programa "tan revolucionario" como 'Los Lunnis' emitió en un programa una boda de parejas homosexuales, y le ha echado en cara "los 317 viernes negros de la televisión de Galicia" o "la privatización de las televisiones públicas de Murcia o de Castilla y León", entre otras.

Leer más acerca de: