Archivo - Varias personas con carteles de 'Contra el borrado de las mujeres' en una manifestación. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Alianza Contra el Borrado de las Mujeres ha pedido al Partido Popular, en el marco de una ronda de reuniones con los partidos que concurren a las elecciones generales del próximo 23 de julio, la derogación de "todos los aspectos lesivos de la ley trans".
A la reunión, que tuvo lugar este martes, asistieron las responsables del equipo jurídico de la asociación y, por el Partido Popular, las responsables de la Secretarías de Igualdad y la de Familia, Silvia Valmaña y Patricia Rodríguez, respectivamente, y Jesús Ortega, del Gabinete de la Vicesecretaría de Políticas Sociales y Reto Demográfico, según ha informado Alianza Contra el Borrado de las Mujeres en un comunicado.
En el encuentro, la entidad también ha pedido al PP la revisión de todas las normas de reciente aprobación "contaminadas por el concepto de identidad de género" y ha solicitado la modificación de los protocolos educativos autonómicos "de corte transgenerista" que, según advierten, "están introduciendo en los colegios ideas acientíficas".
Además, han avisado al PP de que su propuesta programática de exigir la autorización paterna en los casos de interrupción voluntaria del embarazo será "muy problemática para las adolescentes en situación de desamparo, desarraigo o violencia en el ámbito de la familia".
Por otro lado, han valorado positivamente que en el programa electoral del PP se incluyan medidas técnicas para impedir el acceso de los menores a la pornografía, o que se quiera establecer el sexo, y no el género, como el indicador que indique quiénes pueden participar en las categorías deportivas femeninas o masculinas.
También han reclamado que el criterio 'sexo' se mantenga en las estadísticas y formularios oficiales, creando "indicadores específicos" para las mujeres trans y los hombres trans; y que se segreguen en base al sexo espacios como cárceles, habitaciones hospitalarias o refugios.
Asimismo, la Alianza Contra el Borrado de Mujeres ha pedido una auditoría sobre el fin último de los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y ha denunciado "usos indebidos e incluso opuestos". En este sentido, ha reclamado establecer con precisión criterios finalistas y poner especial atención al refuerzo de la seguridad de las víctimas.
También ha pedido al PP un "posicionamiento claro" sobre la gestación subrogada y una "mayor contundencia" a la hora de acometer una respuesta contra la prostitución reclamando "sanciones a los puteros y no solo a los proxenetas".