La app española 'Drive Smart', disponible para todos los dispositivos

Publicado 20/05/2015 11:03:20CET

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Drive Smart, la aplicación española que ayuda a mejorar la conducción y fomenta e incentiva la conducción positiva, llega a la plataforma iOS tras un año de funcionamiento en Android. Así, la app ya está disponible, de forma totalmente gratuita, tanto para usuarios de iOS como de Android.

Drive Smart funciona como un 'coach' de la conducción que monitoriza y analiza el comportamiento del usuario al volante, y le ofrece consejos útiles y personalizados para que pueda corregir los posibles errores cometidos. La app realiza un análisis de cada viaje y señala las incidencias en base a parámetros como la velocidad, aceleración, frenado, curvas y giros, o la reacción ante los elementos de tráfico.

Tras poco más de un año rodando en Google Play, la app gratuita amplía su espectro de usuarios y espera alcanzar el éxito que, según explica la compañía, ha obtenido hasta la fecha con el sistema Android, disponible en siete idiomas: castellano, catalán, inglés, portugués, francés alemán e italiano. Su intención es alcanzar, a final de 2015, los 300.000 usuarios activos.

En estos primeros 12 meses, los conductores que utilizan Drive Smart han recorrido un total de 1.078.431.996 metros, la misma distancia que suponen 26,91 vueltas a la Tierra, o ir 2,8 veces a la Luna.

Además, a día de hoy los conductores de la app suman más de 1.700.000 Smart Coins, las monedas que la aplicación regala a sus usuarios por hacer conducción positiva y que pueden canjear por descuentos en carburante, servicios personalizados para conductores, promociones en productos para el automóvil, regalos y otras ventajas que ofrece el Club Drive Smart.

Para leer más