El Arzobispado de Burgos pretende recaudar hoy 400.000 euros para la restauración de iglesias en la provincia

Actualizado: domingo, 12 agosto 2007 12:33

BURGOS, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Arzobispado de Burgos puso en marcha este fin de semana la 'Campaña Protemplos' que pretende recaudar los 400.000 euros que necesita la Diócesis para la restauración de templos en la provincia, como fruto del convenio que hace diez años rubricaron la Diputación de Burgos, la Junta de Castilla y León y el Arzobispado de Burgos, y a través del cual se han restaurado 400 iglesias.

El dinero que se recaude hoy en todas las iglesias de la provincia se destinará para esta campaña que busca "conservar la herencia de nuestros mayores", según explicó uno de los miembros de la Comisión Económica de la Diócesis, Vicente Ruiz de Mencía.

El arzobispo de Burgos, Monseñor Francisco Gil Hellín, señaló que el verano es la época mas apropiada para poner en marcha la campaña ya que muchos burgaleses vuelven a sus lugares de origen durante estos meses, y pueden apreciar las mejoras aplicada en sus monumentos.

El objetivo es reunir los 400.000 euros que, según estipula el convenio firmado hace 10 años entre las tres administraciones, debe aportar anualmente cada entidad para la restauración de templos e iglesias. Por eso el Arzobispado hizo un llamamiento a lo fieles para que continúen colaborando con esta labor de rehabilitación.

Hasta el momento se han invertido mas de 10 millones de euros para la rehabilitación de 400 iglesias en Miranda (11), Oca tirón (47), Ubierna-Urbel (51), Medina (33), Amaya (50), Merindades (44), San Juan de Ortega (47), Aranda (1), Arlanza (40), La Sierra (28), Roa (14) y Santo Domingo.