VALENCIA, 27 May. (EUROPA PRESS) -
El arzobispo de Valencia, monseñor Agustín García-Gasco, mantuvo hoy un encuentro con 120 sacerdotes valencianos que participan en las actividades del Camino Neocatecumenal y les agradeció la labor de ayuda pastoral que prestan en la archidiócesis, según informaron hoy fuentes del Arzobispado.
En el encuentro, que se ha llevado a cabo esta semana en el Seminario Mayor de Moncada, monseñor García-Gasco animó a los presbíteros a continuar con su labor pastoral en las comunidades neocatecumenales en las que participan.
A su vez, los sacerdotes aportaron sus "propias experiencias" sobre el Camino Neocatecumenal, según explicó José Ramón Crespo, párroco de Santo Tomás y San Felipe Neri de Valencia, que precisó que en el encuentro participó también el sacerdote Nicanor Martínez, responsable del Camino para la Comunitat Valenciana, Murcia, Baleares y Albacete.
El Camino Neocatecumenal, iniciado por el español Kiko Argüello hace más de cuarenta años y extendido actualmente en los cinco continentes, está presente en un total de 52 parroquias de diferentes localidades de la diócesis de Valencia, donde cuenta con 254 comunidades formadas por 8.600 integrantes, la mayoría de ellos seglares. En las comunidades existentes en la diócesis de Valencia desarrollan su labor pastoral sacerdotes, parte de ellos diocesanos y otros pertenecientes a órdenes y congregaciones religiosas, según las mismas fuentes.