Asociaciones Provida animan a UPN a "no ceder a las presiones" socialistas para "legalizar" el aborto

Actualizado 24/08/2007 23:32:14 CET

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, Alicia Latorre, animó hoy al Gobierno de Unión del Pueblo Navarro (UPN) a "no ceder a las presiones" del Partido Socialista de Navarra (PSN) para incluir el aborto dentro del Sistema Navarro de Salud.

"Navarra es una referencia para España en la defensa de la vida humana y deseamos de corazón que no añadan más sufrimiento a los difíciles momentos por los que está pasando el pueblo navarro debido a su situación política y que no manchen su historia con más sangre inocente", señaló a Europa Press la presidenta de la entidad.

"Les pedimos que escuchen las razones de los médicos que realmente viven su profesión como un servicio a la vida de todos, sin excepción y que presten su apoyo a los grupos de ayuda a la mujer embarazada", agregó.

En opinión de las asociaciones Provida, las autoridades "deberían" analizar las ambigüedades de la presente legislación sobre el tema, especialmente en el supuesto de peligro para la salud física y/o psíquica de la madre. "Jurídicamente el aborto está recogido como un delito, aunque esté despenalizado en tres supuestos, no solo se obvia que es un delito, sino que se pretende exigir como un derecho", aseveró Alicia Latorre.

Ante las proyecciones estadísticas que anuncian un incremento sostenido de los abortos en los próximos años en España, consideró que "nadie puede quedar impasible ante la tristísima realidad de un solo aborto y aún menos si los datos son de más de 100.000 abortos al año. Tenemos que parar esto porque España se está convirtiendo en punto de "turismo del aborto" y la vergüenza de Europa".