Actualizado 29/04/2007 17:47 CET

El auditorio Miguel Delibes de Valladolid acoge mañana un concierto benéfico para los enfermos de fibromialgia

VALLADOLID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El auditorio del centro cultural Miguel Delibes de Valladolid acogerá mañana un concierto benéfico que reunirá al Joven Coro y Orquesta Ciudad de Valladolid y otras formaciones y músicos de la provincia con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación de Enfermos de Fatiga Crónica y Fibromialgia de Valladolid (Africovall).

Los actores Juan Antonio Quintana y Lola Herrera, según los datos facilitados a Europa Press por la organización, serán los encargados de presentar un festival que rendirá homenaje durante su primera parte a los 400 años de la ópera con la interpretación de conocidos fragmentos de este estilo musical.

El concierto arrancará con el Preludio de Carmen, interpretado por el Joven Coro y Orquesta Ciudad de Valladolid y por la Orquesta de Pulso y Púa de Tudela de Duero, la primera formación de plectro que se subirá al escenario del auditorio Miguel Delibes.

Ambas agrupaciones interpretarán a dúo las Seguilldas Manchegas de 'El Barberillo de Lavapiés'. Los dúos continuarán con la intervención de Alfonso Pahíno, Delifina Farpón, Charo Trueba o José María Quintanilla, que interpretarán fragmentos de óperas de Bach o Puccini. La primera parte terminará con la Cantata 147 de Bach con las voces de la Coral Voces del Duero, dirigida por Jesús Gutiérrez Lebrero.

Durante la segunda parte del concierto, el Joven Coro y Orquesta Ciudad de Valladolid ofrecerá un repaso por la historia musical española con la interpretación de varias versiones sinfónicas de conocidas piezas del pop de Nino Bravo, Mocedades, La Oreja de Van Gogh y Celtas Cortos.

Las entradas, por un precio de 5, 10 y 15 euros, pueden conseguirse en las taquillas del auditorio Miguel Delibes