MADRID 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Autobús de la Moda, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Madrid, recorrerá hasta el 20 de septiembre los principales ejes comerciales de la capital para facilitar las compras a los ciudadanos durante la celebración de la 'Madrid Fashion Week', que se celebra desde hoy y hasta el viernes en el Ifema.
Así, el Autobús de la Moda enlazará los cuatro puntos de compras más representativos de la capital: el Centro (calles Mayor, Arenal, Preciados, Carmen y Gran Vía), zona de arte por excelencia; el barrio de Salamanca (Serrano, Castelló, Goya, Velázquez, Jorge Juan, Príncipe de Vergara y Ortega y Gasset), con las tiendas de las principales firmas de lujo nacionales e internacionales; Hortaleza, Fuencarral y Malasaña, y sus compras vanguardistas y atrevidas; y el barrio de Chueca, la pasarela urbana de moda independiente por excelencia.
El horario del Autobús de la Moda, desde el que se repartirán trípticos de la campaña 'Ahora Madrid es Moda', es de 10.00 a 22.00 horas de manera ininterrumpida con una frecuencia de 30 minutos. La iniciativa es gratuita, y forma parte de la campaña 'Ahora Madrid es Moda', que busca promocionar el comercio de moda y complementos, un sector "muy relevante" en la vida económica y promoción turística de la ciudad, con motivo de la Pasarela Cibeles.
Y es que la moda, junto a otros sectores vinculados como el diseño, la confección, el comercio, la joyería o la peletería, constituye uno de los pilares de un modelo económico cuyos efectos se extienden a otros ámbitos, como es el caso del turismo, pues su dinamismo contribuye a enriquecer la oferta y el atractivo de la ciudad.
PANTALLAS PUBLICITARIAS
Dentro de la misma campaña, el Consistorio madrileño también ha querido llevar la Pasarla Cibeles a la ciudad, instalando pantallas en la Gran Vía y en las plazas de Colón, Callao y de España durante el tiempo que duren los desfiles de moda, y en las que también se proyectarán imágenes de ediciones anteriores.
También se ha editado una guía informativa especialmente dirigida a los turistas para facilitarles sus compras. Para aumentar la difusión de 'Ahora Madrid es Moda', los diferentes canales de comunicación de los que dispone esMADRID --la revista, el portal de Internet y la televisión-- hablarán de ella.
En fechas próximas esMADRID.tv comenzará a emitir 25 reportajes sobre otros tantos diseñadores que desarrollan su actividad en Madrid, en los que mostrarán su trabajo, sus talleres y tiendas y sus últimas creaciones.