La autoridad aeroportuaria estatal brasileña niega que la causa del accidente aéreo fuese el estado de la pista

Actualizado: jueves, 19 julio 2007 12:12


SAO PAULO (BRASIL), 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director de ingeniería de la autoridad aeroportuaria estatal brasileña (Infraero), Armando Schneider Filho, negó el martes que el estado de la pista de aterrizaje --supuestamente, resbaladiza y demasiado corta-- del aeropuerto sea la causa del que ha sido el peor accidente aéreo ocurrido en Brasil.

Además, Schneider declaró que la pista del aeropuerto de Congonhas, en Sao Paulo, cumple todas las medidas de seguridad internacionales.

"Puedo confirmar que no existía la posibilidad de derrapar en esta pista", aseguró en rueda de prensa. Añadió que "veinte minutos antes del accidente, Infraero realizó una inspección visual" de la misma y que "no detectó ningún problema" porque, a pesar de estar "húmeda", "no había una acumulación de agua".

Varios expertos apuntaron a la pista de aterrizaje como el principal factor causante de que un Airbus 320 de la aerolínea TAM se estrellase el martes en el aeropuerto de Congonhas.

Ninguna de las 186 personas que estaban dentro del avión ha sobrevivido, según indicó el miércoles el director ejecutivo de TAM, Marco Antonio Bologna. Además, tres trabajadores de esta empresa murieron y otros once fueron hospitalizados, mientras que cinco se encuentran desaparecidos.