AV.- Feijóo invoca al Apóstol para conseguir "la unidad de voluntades" y señala que "la identidad no es inmovilismo"

Europa Press Sociedad
Actualizado: sábado, 25 julio 2009 14:14

SANTIAGO DE COMPOSTELA 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, invocó hoy al Apóstol Santiago para conseguir la "unidad de voluntades" ante desafíos como los que impone la "amenaza" de la crisis económica y advirtió de que en el contexto actual, "no es posible el aislamiento" y de que es necesario "unir valores de los antepasados con las exigencias contemporáneas" porque "la identidad no es inmovilismo".

"Galicia tiene que conjugar lo que fue con lo que será", proclamó Feijóo durante su intervención como delegado regio en la tradicional Ofrenda Nacional al Apóstol en la Catedral compostelana, en la que demandó la intercesión del Santo para que ilumine a los gobernantes "para escuchar las inquietudes de la gente" y les dé "inspiración" para "alcanzar el bien común". "En cada desafío encontramos un camino que es necesario recorrer juntos, proclamó para insistir en que "Galicia es diversa pero necesita imaginar horizontes comunes".

En una intervención que conjugó el castellano y el gallego y en la cual figuraron citas de los gallegos Ramón Cabanillas y Xosé Manuel Álvarez y de Antonio Machado, el presidente de la Xunta demandó al Apóstol protección sobre España y se refirió al terrorismo como antítesis de la bandera de la libertad. Además, demandó ser "tolerantes y comprensivos" con los inmigrantes, situó a la juventud como "ejemplo para la sociedad y los gobernantes" y pidió que el Año Santo 2010 sirva para contribuir a la "recuperación de los valores del humanismo".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Contenido patrocinado