Gobierno murciano considera que fue "catástrofe natural sin precedentes" en la Región desde el año 1879

Inundaciones en Puerto Lumbreras
AYUNTAMIENTO DE PUERTO LUMBRERAS

MURCIA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ejecutivo regional ha analizado, en su sesión de este viernes, el conjunto de actuaciones llevadas a cabo por la Comunidad, en colaboración con el Gobierno de la Nación y los consistorios de los municipios de Lorca y Puerto Lumbreras, para hacer frente a los destrozos causados por las lluvias caídas el pasado viernes 28 de septiembre y recuperar la normalidad lo antes posible.

Desde el primer momento, el Ejecutivo regional ha desplegado un amplio abanico de actuaciones para afrontar lo que considera "una catástrofe natural sin precedentes en el ámbito regional desde el año 1879, con cantidades de lluvia de más de 200 litros por metro cuadrado en áreas del Alto Guadalentín".

No obstante, el portavoz del Gobierno murciano, José Ballesta, ha confirmado que continúa la evaluación en estos momentos, "teniendo en cuenta que la coordinación entre las tres administraciones implicadas está siendo absoluta".

En esta ocasión, ha llamado la atención sobre el hecho de la zona afectada, que se extiende a la Valencia y Andalucía también, por lo que la valoración "tendrá que hacerse globalmente, ya que todos los desarrollos legislativos tendrán que incluir todo ese ámbito".