Ávila acoge desde hoy el Capítulo General del Carmelo Descalzo, con 110 carmelitas de todo el mundo

Publicado 03/05/2015 9:25:17CET

ÁVILA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El Capítulo General de la Orden del Carmelo Descalzo, que se convoca cada seis años, celebra desde este domingo esta reunión en Ávila con presencia de 110 carmelitas procedentes de los cinco continentes en representación de los 120 países donde está presente la organización.

En el encuentro se elegirá nuevo general, un cargo para el que puede ser designado cualquier carmelita descalzo del mundo, informaron a Europa Press fuentes de la Orden.

El general de la orden, Saverio Cannistrà, ha incidido en que el Capítulo General es "esencial para la reflexión y la proyección de la vida de la orden", ya que "serán elegidos los encargados de desempeñar el servicio del Gobierno a lo largo de los próximos seis años".

La reunión se prolongará hasta el día 20 y será el 7 el día para elegir al nuevo general. En el capítulo general participará el general y sus ocho definidores, los superiores de todas las provincias y semiprovincias de la orden y un socio más por cada una de ellas.

También asistirán los comisarios de Filipinas, Sicilia, Madagascar, Caribe, Perú, Chile e Indonesia, y los delegados generales de Argentina, Japón, Israel, Venezuela, Congo, Taiwan-Singapur y Egipto junto con el vicario regional de Australia y el de Bolivia-Urugay-Paraguay.

Acuden también el delegado de Nigeria representando al África anglófona, y el delegado de Burkina Faso-Costa de Marfil-Togo representando al África francófona, además del delegado de Ucrania, representando a la región de Bielorrusia y Ucrania,y el de Bengala por las misiones de India.

Para leer más