El bebé ingresado en el 12 de Octubre por supuestos malos tratos de sus padres sigue en estado grave pero estable

MADRID 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El bebé que ingresó la semana pasada en el Hospital 12 de Octubre en estado grave por ser víctima de supuestos malos tratos por parte de sus padres sigue ingresado en las instalaciones "en estado grave" pero "estable".

Fuentes del hospital explicaron a Europa Press que la niña, que ingresó con un traumatismo craneoencefálico, varias fracturas en las extremidades, malnutrición y deterioro general, "sigue igual", en "estado grave, pero estable".

El caso se descubrió cuando el pasado martes, el Grupo de Menores de la BPPJ de Madrid (Grume) recibió un informe del hospital 12 de Octubre, en el que comunicaban que había ingresado en ese centro un bebé procedente del hospital de Parla, de donde fue derivada ante su grave estado.

Fue el padre biológico de la pequeña quien, al ver el deterioro físico que presentaba, la llevó al hospital. Presentaba traumatismo craneoencefálico, varias fracturas en las extremidades, malnutrición y deterioro general.

El Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid ha prohibido como medida cautelar a los padres del bebé víctima de supuestos malos tratos aproximarse a la niña y comunicarse con ella por cualquier medio, advirtiéndoles de que el incumplimiento de esta medida podría dar lugar a la adopción de otras que impliquen mayor limitación de su libertad, informó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Contenido patrocinado